Le informamos que en el Boletín Oficial del día 05/11/2014 se ha publicado la Resolución General N° 3.695, relativa a: “Diferimiento de obligaciones fiscales y suspensión de ejecuciones, para determinadas zonas”.

La norma establece un plazo especial para la presentación y en su caso pago, de las obligación impositivas y las correspondientes al Régimen de Trabajadores Autónomos y al Régimen Simplificado para pequeños Contribuyentes, a cargo de los sujetos con domicilio fiscal registrado y/o actividad desarrollada en las localidades afectadas por el temporal acaecido en la Provincia de Buenos Aires el día 28 de octubre de 2014.

Principales aspectos de la norma mencionada:

Las localidades alcanzadas son: Altamira, Bragado, Carlos Keen, Castelli, Coronel Pringles, Cortines, Dolores, General Belgrano, Gowland, José María Jáuregui, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Olivera, Open Door, Pila y Torres (todas ellas de la Provincia de Buenos Aires.
La presentación, y en su caso el pago, de las obligaciones con vencimientos fijados para los días 28 al 31 de octubre de 2014 y durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 y de enero y febrero de 2015, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta las fechas de vencimiento establecidas para los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2015, respectivamente.
Se suspende por el término de 120 días corridos contados a partir del 05/11/2014, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en el mismo.



Tenga en cuenta que …

a los fines del otorgamiento del plazo especial los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota con carácter de declaración ante la dependencia de este Organismo en la que se encuentran inscriptos.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter