MEDICUS te ofrece realizar un tratamiento eficaz.

Cada 31 de Mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco. Una fecha que llama a tomar conciencia acerca del daño que provoca el tabaco en la salud de quienes fuman y también de quienes no lo hacen. La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

En el marco de la celebración mundial de este día, MEDICUS participa alertando de los riesgos del tabaco para la salud, difundiendo los beneficios que recibe quien logra dejar el hábito y poniendo a disposición de quien lo requiera su PROGRAMA MEDICUS ANTITABACO.

ACERCA DEL TABAQUISMO
• Según datos de la OMS, el consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a 1 de cada 10 adultos en todo el mundo.
La epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas. Se calcula que de no intervenir, la epidemia matará a más de 8 millones de personas al año de aquí a 2030

• Fumar es una adicción compleja mediada por la nicotina, aunque también tiene un fuerte componente conductual y psicosocial. Esto hace que abandonar el hábito sea aún más difícil y requiera ayuda de un profesional entrenado.

• El daño causado por fumar se debe no sólo a la nicotina sino a más de 4.000 sustancias que se encuentran presentes en el humo del cigarrillo, muchas de las cuales se conoce que producen cáncer y otras enfermedades.

• La mitad de los fumadores muere por causas vinculadas con el tabaquismo. Fumar es la causa del 85% de los cánceres de pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc). El cigarrillo es disparador de distintos tipos de cánceres (cáncer de la cavidad oral, faringe, tráquea, pulmón, riñón, vías urinarias, vejiga, de colon, leucemia, de mama)

• Fumar es también la causa de la mitad de los infartos. El cigarrillo es trombogénico: hace que la sangre aumente su capacidad de formar coágulos que obstruyan las arterias. La enfermedad vascular (arterial) puede ser aguda, bajo la forma de una trombosis (coágulo), que suele afectar a los más jóvenes; en forma crónica es la aterosclerosis, que irá constituyendo una placa de grasa o ateroma que con el tiempo produce la obstrucción.

Causa también menopausia precoz, osteoporosis e infertilidad femenina y masculina. Envejece la piel prematuramente y es causa de cataratas precoces, por la falta de oxígeno y la alta temperatura generada (900 º C alcanza la llama cuando se da la pitada).

NUNCA ES TARDE PARA DEJAR DE FUMAR
• Cuanto más tempranamente se deje el hábito, se obtiene más provecho. Pero no hay una edad límite para ello, siempre y en todos los casos los beneficios estarán presentes.

• Las mejoras obtenidas al dejar de fumar son incontables y se observan tanto de forma inmediata como en el mediano y largo plazo: mayor percepción de olores y sabores, mejora de la piel y del aliento, mayor tolerancia al ejercicio, incremento de la autoestima, disminución de la posibilidad de desarrollo de enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer, ganancia en años de sobrevida, menor riesgo de osteoporosis, aumento de la fertilidad, entre otros.

• Dejar de fumar es lo mejor que cada uno puede hacer por su salud y la de su familia.

MEDICUS TE OFRECE SU PROGRAMA MEDICUS ANTITABACO
MEDICUS, a través de todos los Centros Medicus, pone al alcance de sus asociados un tratamiento específico para la deshabituación al tabaco. El PROGRAMA MEDICUS ANTITABACO está dirigido y supervisado por médicos clínicos especialmente entrenados y propone un seguimiento individual y específico del paciente, de acuerdo a sus particularidades.

Es muy importante destacar que las medicaciones disponibles actualmente son muy efectivas para reducir los síntomas de abstinencia y, de esa manera, hacer más tolerable el esfuerzo y aumentar la posibilidad de éxito en el tratamiento.


Solicitud de turno para primera entrevista:
CENTRAL DE TURNOS CENTROS MEDICUS:
0800-333-3338 de lun. a vier. de 8 a 20 hs. /
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / twitter: @turnosmedicus

El programa está disponible en nuestros CENTROS MEDICUS:
CENTRO MEDICUS AZCUENAGA
Azcuénaga 910, Capital Federal - Tel.: 4129-5300
CENTRO MEDICUS BELGRANO
Cuba 1886, Capital Federal - Tel.: 5786-0277
CENTRO MEDICUS LOMAS DE ZAMORA
Bmé. Mitre 283, L. de Zamora - Tel.: 4392-1154/1131/0997
CENTRO MEDICUS MORON
Brown 428, Morón - Tel.: 4629-4656
CONSULTORIOS MEDICUS CABALLITO
Rosario 101, Capital Federal - Tel.: 4902-7887/8515

Además en MEDICUS te ofrecemos la posibilidad de participar de reuniones grupales(*) como parte del tratamiento para lograr la deshabituación al tabaco. Las mismas son voluntarias y constan de un encuentro semanal con un profesional y un grupo de pacientes en la misma condición de dejar de fumar.

El objetivo de las reuniones es brindar un apoyo adicional para lograr realizar un intento serio y definitivo para alejarse de esta adicción.

LUGAR DE LAS REUNIONES: CENTRO MEDICUS DE SALUD MENTAL: Juncal 2184, Capital.

DÍA Y HORARIO: Martes de 17 a 18.15 hs.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Tel. 4827-3550 de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
Es necesario realizar inscripción previa.
(*)Actividad arancelada.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter