El 18 de septiembre comienza el vencimiento para la presentación y/o pago de la Declaración Jurada de IVA del período agosto 2015.-

Las declaraciones juradas deberán ser confeccionadas utilizando, según corresponda, el servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones Web” opción “F-2002 IVA por Actividad”, o a través del aplicativo “IVA - Versión 5.2 Release 16” el que se presentará a través del servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” ingresando:

Con clave fiscal: desde el sitio web de la AFIP o
Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar , www.pagomiscuentas.com , www.interbanking.com.ar o mediante las páginas de los bancos habilitados.



Más información:

Micrositio IVA
Guía para la utilización de “F-2002 IVA por Actividad”: Impuesto al Valor Agregado Web - ¿Cómo confeccionar la declaración jurada?



Cronograma de vencimientos:

Terminación de CUIT Fecha de Vencimiento
0-1 18/09/2015
2-3 21/09/2015
4-5 22/09/2015
6-7 23/09/2015
8-9 24/09/2015





Servicios implementados por la AFIP para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones


Consulte el vencimiento de las declaraciones juradas y pagos mensuales del IVA vía SMS

Podrá consultar la fecha de vencimiento de para la presentación y pago mensual del Impuesto al Valor Agregado utilizando un teléfono celular. Solo debe remitir el siguiente SMS para conocer el vencimiento del mes en curso:


VENCE IVA (enviado al 20647)



En respuesta a la solicitud se remitirá un SMS al usuario informándole la primera fecha de vencimiento del mes en curso. Si la fecha de la consulta es posterior al comienzo del vencimiento del presente mes, se le informará el vencimiento del mes siguiente.



Suscríbase para recibir mensualmente, en su celular, un mensaje de alerta recordándole el vencimiento establecido para la presentacion y pago mensual que debe efectuar.

Este servicio requiere el ingreso con “Clave Fiscal” para la solicitud. Para conocer los pasos para utilizar este servicio podrá consultar la GUIA PASO A PASO: ¿Cómo me suscribo para comenzar a recibir alertas e información directamente en mi celular? . Recuerde que para recibir en su celular el recordatorio de vencimientos establecidos para la presentación de declaraciones juradas y pagos mensuales del Impuesto al Valor Agregado la temática a seleccionar es “Vencimientos” donde deberá tildar el ítem “IVA”.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter