El cuidado de la piel incluye la observación de un dermatólogo.

 

La piel nos defiende y nos comunica con el medio ambiente, pero en esa interacción a través del tiempo sufre daños irreversibles que se pueden transformar en lesiones precancerosas y cáncer.

Uno de los factores conocidos del medioambiente que más daña la piel es la radiación ultravioleta, responsable del bronceado y las quemaduras solares.

Siempre debemos estar atentos y consultar al dermatólogo ante:
» Cualquier herida que sangra y no cicatriza.
» Lunares que se modifican, pican, arden, duelen o sangran.
» Gran cantidad de lunares atípicos.

Todas las personas deberían controlarse al menos una vez al año, antes o después del verano, a través de una consulta con el profesional.

El control es de especial importancia si el paciente tiene factores de riesgo como: Piel excesivamente clara que se quema con facilidad, haber tenido quemaduras solares, exposición solar intensa y prolongada (por recreación, deportes o laboral) y antecedentes personales o familiares de cáncer de piel. También es conveniente el control periódico de los pacientes inmunosuprimidos por enfermedades o tratamientos.

Durante todo el mes de Noviembre, te invitamos a realizar un control de piel en el SERVICIO DE DERMATOLOGÍA de los CENTROS MEDICUS AZCUÉNAGA y LOMAS DE ZAMORA.

Únicamente solicitando turno previamente:

CENTRAL DE TURNOS CENTROS MEDICUS:
0800-333-3338 ó 4129-506 - Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text67885 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
@turnosmedicus

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter