Desde mañana y hasta el próximo lunes opera el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

VENCE LA PRIMERA CUOTA DEL INMOBILIARIO RURAL CON BONIFICACIONES DE HASTA EL 20%

 

Desde mañana y hasta el próximo lunes opera el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural. Los contribuyentes con buen cumplimiento y pago en término, que tengan las partidas rurales asociadas a su CUIT tendrán posibilidades de acceder a bonificaciones de hasta el 20%.

Para pagar el tributo, los vecinos de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con sistema Android, también se pueden pagar los impuestos vía dispositivos electrónicos, mediante la “ARBA App móvil” que se descarga desde la tienda Google Play.

En tanto, de manera presencial, los interesados podrán acercarse a los Centros de Servicio de ARBA que cuenten con terminales inalámbricas de pago, todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. También, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net.

El director de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “con los servicios de atención digital buscamos simplificar los trámites y facilitar el pago de impuestos, de manera de promover el cumplimiento espontáneo de los contribuyentes”.

Además, puntualizó que “tanto en la plataforma digital como en cada uno de los puntos de atención presencial que tenemos distribuidos en todo el territorio bonaerense tratamos de brindar un servicio dinámico y eficiente, para que los vecinos encuentren opciones rápidas a la hora de pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”.

Al mismo tiempo, hoy vence el primer tramo del Inmobiliario Complementario, que obtendrán una bonificación por buen contribuyente del 5%. Deberán descargar la boleta de pago desde la página web para pagarlo en efectivo de manera presencial, o bien de manera electrónica mediante la obtención de un código de pago.

Por otra parte, Fossati recordó que “continúa vigente la prórroga del Impuesto Inmobiliario en aquellas regiones del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones”, y subrayó que “ese beneficio rige de manera automática para todos los damnificados”.

Cabe destacar que mediante esta medida fiscal se postergaron hasta junio los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano, Rural y Complementario en zonas que sufrieron incendios e inundaciones a fines de 2016 y principios de este año.

Los contribuyentes pueden consultar al instante qué partidas están alcanzadas por el beneficio ingresando a la web de ARBA, desde el enlace “Prórroga en el vencimiento del Impuesto Inmobiliario”.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter