EL RELINCHO “Tomando las riendas…”

AHORA TAMBIEN PODES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Centro de actividades ecuestres para personas con capacidades diferentes y convencionales.

¿Quiénes somos?

El Relincho, es una Asociación Civil sin fines de lucro.

Expediente: 21.209-183.476

Legajo: 1/173.905

Matrícula: 36417

CUIT: 30-71174528-5

 

Es una entidad sin fines de lucro, encuadrada en el art. 33 del Código Civil, que tiene por objeto dedicarse – por cuenta propia y/o asociada a terceros – a la aplicación del método terapéutico que utiliza el caballo, a las técnicas de equitación y las prácticas ecuestres dentro de un abordaje transdisciplinario en las áreas de equitación, salud y educación, buscando la rehabilitación, integración y desarrollo físico, psíquico y social de personas con capacidades diferentes, desarrollando y estimulando los valores psicoterapéuticos y fisioterapéuticos de los mismos. La propuesta es desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

equinoterapia1
equinoterapia10
equinoterapia11
equinoterapia2
equinoterapia3
equinoterapia4
equinoterapia5
equinoterapia6
equinoterapia7
equinoterapia8
equinoterapia9
01/11 
start stop bwd fwd

Nuestro proyecto consiste en crear un centro de actividades ecuestres, donde la equinoterapia es la actividad que nos motiva en este proyecto. Con la firme intención de incluir al resto de la sociedad en otras actividades como, recreación y deporte (doma, adiestramiento, equitación, volteo, vínculos con el animal, etc).

 

EL CABALLO ES UN SER QUE POSEE:

LA BELLEZA SIN VANIDAD

LA FUERZA SIN LA INSOLENCIA

EL VALOR SIN LA FEROCIDAD

Y LAS VIRTUDES DEL HOMBRE SIN SUS VICIOS.

EL CABALLO ES CONQUISTA DEL HOMBRE.

Y SE ELEVA A SU MAXIMA EXPRESIÓN EN EQUINOTERAPIA …

 

 

 

EQUINOTERAPIA

Es una disciplina que utiliza al caballo como instrumento terapéutico. Es una terapia para ser aplicada “además de” y no en “lugar de”.

Se basa en la relación que se va dando entre el jinete y el animal, tanto en la monta como en el cuidado del mismo. Es un vínculo muy personal, donde más allá de todos los que colaboran, lo que entre ellos tiene lugar es primordial. Tan particular llega a ser esta unión que los caballos llegan a reconocer y a distinguir lo especial de su jinete y se comportan en consecuencia.

Es una alternativa muy positiva que logra complementar los estímulos logrados en tratamientos tradicionales. A su vez los conecta con la naturaleza, donde nos rodean los sonidos, colores y olores, favoreciendo así el trabajo de rehabilitación aportando placer, ya que pasan un momento agradable sin sentir que es una terapia más a la que están expuestos.

¿Y para qué sirve?

El caballo pone a nuestro servicio características y cualidades que son incomparables y únicas, permitiéndonos abordar las distintas áreas (motora, cognitiva, emocional y social).

Hay tres características específicas que forman la base para la utilización de la equitación como terapia:

1) Transmisión del calor corporal del caballo,

2) Transmisión de impulsos rítmicos, y

3) Transmisión del patrón de locomoción tridimensional equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Mejorar la calidad de vida de cada jinete, brindándole un espacio de rehabilitación, pero sobre todo de recreación, utilizando al caballo como una herramienta de trabajo, ya que es un ser vivo que crea afectos.

Buscamos que el manejo sea lo más personalizado posible, trabajando conjuntamente con profesionales y terapeutas de forma complementaria.

Apuntamos a facilitar la integración del niño disminuyendo la sensación de soledad y a fortalecer su identidad trabajando la autoestima.

¿Cómo colaborar?

La mayoría de los jinetes que concurren son de escasos recursos económicos, algunos no poseen cobertura social y a sus familias se les dificulta costear los tratamientos de rehabilitación.

Es por esto que necesitamos de su apoyo económico como:

Padrinos: donde las personas pueden colaborar con uno  o más chicos, es por esto que no existe un monto específico. Y si lo desea el padrino, la ayuda puede ser personalizada.

Socios: se colabora con una cuota fija. Ayudando a solventar los gastos de

Donaciones: colaboración de personas,  empresas e instituciones.

En este sentido nos complace y nos alienta contar ya con benefactores, a pesar de nuestra corta vida, a quienes agradecemos su impulso inicial

¿Cómo contactarnos?

Lorena Trovo de Brea  -  tel: 02396- 15419337

Jacoba (Chata) van Cauwlaert de Cassels  -  tel: 02396-15413964

Soc. Rural de Pehuajó: 02396 - 472309

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter