Locales

Ante la difusión de esta información por parte del Sr. Ministro Ricardo Buryaile, expresamos:

Ante la difusión de esta información por parte del Sr. Ministro Ricardo Buryaile, expresamos:

Economistas advierten que el retroceso del tipo de cambio real bilateral hará que las exportaciones al país vecino retrocedan aún más, lo que impactará en la industria local.

La autoridad monetaria vende posiciones a futuro para bajar las tasas de devaluación implícitas en ese mercado. El contrato a 90 días pasó del 27% al 16% en dos meses.

A pesar de fuertes transferencias al sector público, se estiman que quedarán en torno a $ 160.000 millones, pases y Lebacs ayudaron a limitar la expansión monetaria.

Noticias Pehuajo - Inf. General - El recorte de subsidios al gas se sentirá en Pehuajó

El recorte de subsidios al gas tendrá su impacto en los vecinos pehuajenses, ya que la firma prestataría del servicio de gas natural, en la ciudad, Camuzzi Gas Pampeana, aparece en la lista de empresas cuyos usuarios serán alcanzados por los aumentos.

NUEVAS MEDIDAS

Recordemos que a fines de marzo se anuncio desde el Gobierno nacional el recorte de subsidios en servicios, entre ellos el gas natural. Oportunamente, los ministros Axel Kicillof y Julio de Vido hicieron mención al recorte de las compensaciones a las tarifas, en el marco de un esquema de racionalización para usuarios residenciales, comercios y consumidores de GNC.

EN PEHUAJÓ

Los usuarios de Pehuajó se verán afectados con el recorte de subsidios, ya que Camuzzi, la firma prrestataría del servicio en la ciudad, figura en lista de empresas donde los usuarios son alcanzados por la medida. De acuerdo con lo apuntado por el Boletín oficial- en caso de que no hagan un uso "racional" del servicio- la medida afectará a 8 millones de hogares: clientes de Gas Natural Fenosa (presta servicio en el Gran Buenos Aires), Distribuidora Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y La Rioja), Camuzzi Gas Pampeana (parte de Buenos Aires y La Pampa), Gasnor (Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) y Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis). Sólo quedarán excluidos de las alzas quienes viven en la Patagonia.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter