Locales

En el día de ayer, la lluvia en algunos pueblos del Partido fue intensa, lo que ocasionó algunos inconvenientes en caminos rurales y obligó a que se ponga a pleno el funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Afortunadamente, de cuerdo con lo que pudimos averiguar, no se había producido evacuaciones, al menos hasta las 20:00 de la víspera, ya que si bien se soportaron chaparrones intensos, fueron espaciados y permitieron el bombeo en cada uno de los pueblos y en la ciudad cabecera.

LA LLUVIA EN NUESTRA CIUDAD

De acuerdo con los registros propios, hasta las 20:00, la lluvia medida era de30 mm, incluido el fuerte chaparrón que por esos momentos caía sobre nuestra ciudad, los que sumados a los que veníamos publicando hacen un número importante de milímetros los caídos en los últimos días.

El pronóstico del tiempo anuncia que hasta el día martes habrá clima inestable en el distrito de Pehuajó. Hasta la jornada de ayer (al cierre de nuestra edición) se habían registrado102 milímetrosen la ciudad cabecera y después las mediciones eran dispares en las localidades del Distrito, siendo en Francisco Madero donde se registró la mayor cantidad de lluvia al llegar a los173 mm. De todas maneras, en la consulta realizada por NOTICIAS a delegados y vecinos de los pueblos se pudo saber que en la mayoría de los lugares cercanos se pasaron los100 mm.

Con la complicación lógica en los accesos o las calles de tierra, además de los caminos rurales, la intensa lluvia produjo diversos problemas. En Francisco Madero hubo evacuados y se voló el techo de una vivienda, mientras que en Juan José Paso y Mones Cazón hubo cortes del suministro eléctrico.

En Mones Cazón, en la suma de los dos días, se registraron150 mm, Magdala118 mm, Nueva Plata 100, Guanaco 120, Chiclana 115, Juan José Paso 92 y Francisco Madero 173.

Jóvenes integrantes de la Escuela de Equitación y Polo "El Bagual" de nuestra ciudad obtuvieron importantes logros en un certamen regional que tuvo lugar en la localidad de Roberts, el pasado fin de semana.

NOTICIAS dialogó con el profesor Argentino Gómez, quien dio detalles del encuentro y de la buena actuación de cinco alumnas, logrando quedarse con cuatro primeros lugares.

ESCUELA

A un año de su iniciación, la primera competencia de 2014 de integrantes del equipo de equitación fue en la localidad de Roberts. Se trató del primer certamen, dentro de un calendario de carácter amistoso, no federado, donde se reúnen distintas escuelas de la región. Gómez narró que en esta oportunidad se sumaron siete Escuelas (dos de Junín, Roberts, General Villegas, Alem, América y Pehuajó).

Noticias Pehuajo - Inf. General - Distintos logros de la Escuela de Equitación y Polo "El Bagual"

El pasado sábado 22 de marzo, el C.E.P.T N° 14 de Magdala recibió una importante donación por parte del grupo de jóvenes que integran "La banda del4 L", que permanentemente realiza actividades solidarias con el fin de hacer su aporte a entidades de nuestro medio.

PARA TECHAR EL LABORATORIO

"La misma consistió, según un informe de personal directivo del Centro Educativo para la Producción Total de la vecina localidad, en los materiales para techar el laboratorio que está construyendo la institución desde hace aproximadamente un año".

OBRA AVANZADA

Destacaron que "la obra se encuentra muy avanzada gracias a la colaboración de diferentes empresas de la zona y productores rurales junto a los subsidios recibidos de la Municipalidad".

NUEVA DONACIÓN

"Los integrantes de la Banda del4 Lcomo ya lo hicieron en otras oportunidades, destinaron parte de lo recaudado en el evento organizado el año anterior a ayudarnos en este nuevo proyecto", agregan en el parte acercado a NOTICIAS.

El pasado 13 de marzo se realizó, en Rosario, el Congreso Extraordinario al que había convocado la Federación Agraria Argentina. El mismo, y según informó un comunicado de la entidad, fue citado "para analizar y aprobar la reforma de su Estatuto social".

PROPUESTAS

Para tal fin, las entidades de base, desde hace aproximadamente dos años, "venían discutiendo propuestas y consensuando modificaciones a través de comisiones formadas especialmente", se señaló.

REFORMAS

"Si bien el Estatuto no sufrió reformas profundas, las mismas se encuadraron en la modernización y actualización" detalló el comunicado acercado por la filial de la F.A.A. de Mones Cazón.

Anoche, a partir de las 21:00, aproximadamente, a la hora de cierre de nuestra edición con un buen espectáculo preparado por la Municipalidad se desarrollaba en Francisco Madero la décima edición de la Fiesta de la Manzanilla.

El tiempo mejoró y acompañó notablemente durante toda la tarde de ayer, lo que dio la posibilidad de disfrutar de una jornada de excelencia, durante el sábado, pudiéndose desarrollar lo programado.

En este sentido vale recordar que el cierre del espectáculo estaría a cargo del reconocido cantante "Coti", y previamente actuaban en el escenario de la "República de Madero": Yohana Fewkes, Horacio Vitale, Alejandro Dal Buoni y Maimar Báez, el grupo de danzas de Francisco Madero, que dirige Raúl García y Faustino Alanís.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter