Nacionales

La administración brasileña da el visto bueno a una nueva adquisición por parte de JBS

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil ha dado el visto bueno a la compra por parte de JBS de una de las plantas de producción de carne de cerdo en la localidad de Caxias do Sul por un valor estimado en 71,6 millones de euros.

El matadero tiene una capacidad para sacrificar unos 3.500 animales al día y estaba arrendado por JBS desde el año pasado.

A la operación se suma la explotación ganadera de Granja André da Rocha, con la que se encuentran casi medio millón de cerdos.

Esta planta pertenecía, en un principio, a Doux Frangosul y en 2011 fue comprada por Brasil Foods.

La Administración Tributaria Provincial ofrece bonificaciones para los contribuyentes que abonen todas las cuotas juntas de 2013 en un solo pago.

Inmobilitario Rural: entró en vigencia la bonificación del 30% en Chaco)
El administrador de ATP, Ricardo Pereyra detalló que para acceder al beneficio de una bonificación del 30% en el impuesto inmobiliario rural año 2013 que ofrece la Ley 7220 - Régimen de Bonificación Impuesto Inmobiliario Rural-, es para quienes abonen el impuesto anual en cuota única hasta el 25 de junio próximo - vencimiento establecido por resolución general Nº 1764- y tengan regularizada la deuda por el impuesto inmobiliario rural de todos los años anteriores no prescriptos, según publicó Chaco Día por Día.

"Como alternativa para quienes no puedan abonar todo el año hasta la fecha estipulada la ATP, en el marco de la ley, estableció una bonificación del 15% para quienes abonen en tiempo y forma cada una de las cuotas de 2013", aclaró y remarcó que de la misma forma, exigiendo también tener regularizada la deuda de los años anteriores no prescriptos.

 

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, firmó anoche un acta con el ministro Carlos Tomada, donde anunció que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte.

Reanudan el servicio de ómnibus de larga distancia en la Terminal de Micros de Retiro después de que el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, firmó anoche un acta con el ministro Carlos Tomada, donde anunció que acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta las medidas de fuerza.

Varias empresas comenzaron con sus servicios en la madrugada de hoy, y el primer micro en partir con destino a Bahía Blanca, a las 0.50, fue el perteneciente a la empresa Plaza, desde la plataforma 50.

También, a la 1.25, dos unidades de la empresa El Rápido Argentino partieron, con destino a las localidades bonaerenses de Mar de Ajó y Villa Gesell, desde las plataformas 42 y 44, respectivamente.
 

Mientras que aún se desconoce cuál será la incidencia que tendrá ese volumen en los precios del ganado vacuno, que podrían bajar, según indicó el analista Ignacio Iriarte.

 
Este año se producirán unas 150 mil toneladas más de carne bovina que en 2012, mientras que aún se desconoce cuál será la incidencia que tendrá ese volumen en los precios del ganado vacuno, que podrían bajar.

De acuerdo con el analista Ignacio Iriarte, existe un "mercado presionado por una oferta ganadera muy alta, donde sólo se salvan de la caída las haciendas muy livianas de feedlot, escasas por razones estacionales".

Sin embargo, según destacó Ámbito Financiero, hay "una oferta abundante de invernada, consecuencia de que los criadores han producido más y retenido menos que los dos años anteriores".
 

Un informe de la Consejería Agrícola de la Embajada argentina en China aseguró que el consumo por parte de una creciente clase media-alta de ese país impulsa las importaciones de carne vacuna.

  • Crece la demanda china de carne bovina )
  • Crece la demanda china de carne bovina )

Un informe de la Consejería Agrícola de la Embajada argentina en China aseguró que la demanda por parte de una creciente clase media-alta de ese país impulsa las importaciones de carne vacuna.

Se calcula que China tendrá en 2013 un volumen de consumo de carne bovina similar a su producción, que ronda los seis millones de toneladas.

Según Ámbito Financiero, entre 2008 y 2012, las importaciones totales chinas de carne vacuna pasaron de 4.243 toneladas a 61.384 toneladas, lo que registra una tasa de crecimiento en esos cinco años del 1.346%.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/43775/crece-la-demanda-china-de-carne-bovina

La funcionaria encargada de velar por la independencia de los jueces cuestionó con insual dureza la medida impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner.

La "disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura" y "las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares" son "contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", indicó Knaul en un comunicado difundido en Ginebra.

 

La funcionaria de la ONU apuntó contra las modificaciones que tendrá el organismo que nombra y remueve a jueces, sobre todo a la disposición que amplía el número de miembros -de 13 a 19- y establece la elección popular en elecciones nacionales. "La disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura es contraria al artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a los Principios básicos relativos a la independencia de la judicatura", afirmó la Relatora especial de la ONU designada en agosto de 2009.

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter