Internacionales

Cotización en la city porteña.

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,60 para la compra y a $ 4,645 para la venta. Por su parte, el billete en el mercado informal descendió tres centavos a $ 6,38.

En el segmento mayorista el dólar ascendió a $ 4,6325 para la venta y el "contado con liqui" avanzó dos centavos a $ 6,54. "La balanza donde se miden diariamente oferta y demanda se inclinó rápida y tempranamente por esta última por lo que la divisa comenzó a cotizar en alza desde el inicio de las operaciones" comentaron desde la mesa de cambio de Puente.

En este contexto, se espera la ineludible aparición la entidad regida por Marcó del Pont actuando como freno a la suba. "El momento oportuno fue recién cuando la moneda norteamericana había ganado algo más de medio centavo", agregaron los cambistas.

 

La oferta sigue mostrando al BCRA intermitente cuando las ventas de agroexportadores no resultaren suficientes como para satisfacer la demanda chica pero constante de inversores importadores y privados en el mercado mayorista. Hoy la autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 20 millones.

Por último la moneda común europea ascendió tres centavos a $ 5,70 para la compra y a $ 5,86 para la venta.

En las últimas horas analistas señalaron que la producción del cereal quedaría en el menor nivel en ocho años producto de la sequía en los Estados Unidos.
El maíz norteamericano obtendría el rinde más bajo de los últimos 16 años)

Analistas esperan que el rendimiento del maíz en Estados Unidos este año sea el más bajo en 16 años, y estiman una producción en el menor nivel en ocho años, mostró ayer un sondeo de Reuters.

Las expectativas de analistas para la producción de maíz en esta temporada fueron un 3% por debajo del pronóstico del Gobierno estadounidense emitido previamente en agosto, y el 6% por debajo de un sondeo similar de analistas realizado por Reuters a fines de julio. El área de soja cosechada se estimó en casi el 97,5% de lo sembrado.

La peor sequía en más de medio siglo siguió carcomiendo las perspectivas de las cosechas a principios de agosto, con lo que las inspecciones de la consultora Pro Farmer de esta semana en la región central de Estados Unidos confirmaron perspectivas de producción mucho más bajas.

Las plantas de maíz que sobrevivieron a la sequía histórica producirán cantidades de granos mucho menores a las que esperaban los pronosticadores cuando comenzó el ciclo de cosecha.

Científicos argentinos experimentan con tecnologías recombinantes para producir variedades de algodón resistentes a este insecto plaga.

Cuando el picudo algodonero, esa plaga tan temida, meta el pico en el capullo para alimentarse, será una de sus últimas andanzas porque morirá de inanición si las pruebas con plantas transgénicas logran superar todos los ensayos que exigen las normativas vigentes. "Estamos bastante optimistas de que puede funcionar la estrategia que diseñamos para combatir este insecto", subraya el doctor Esteban Hopp, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN-UBA) e investigador del INTA.

Esta iniciativa es parte de un proyecto financiado por los gobiernos de Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco, junto con el INTA. "El objetivo final es desarrollar biotecnología para el pequeño agricultor ya que le resulta muy difícil combatir este insecto que desde hace diez o quince años ingresó al país y hace estragos", enfatiza, al tiempo que agrega: "Aun para los grandes productores el hecho de aplicar insecticidas encarece tanto la producción de algodón que lo hace poco viable desde el punto de vista económico".

 

http://www.lanacion.com.ar/1478215-biotecnologia-para-combatir-el-picudo

 {jcomments on}

Daniel Salamone, director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) investiga diferentes técnicas de clonación para proteger animales en peligro de extinción, en conjunto con el Zoológico de Buenos Aires.
El equipo involucrado en el proyecto está formado por Daniel Salamone, director del Laboratorio de Biotecnología Animal de la FAUBA, Lucía Moro, Licenciada. en Biotecnología y becaria de CONICET y Javier Jarazzo, veterinario y docente de la cátedra de Fisiología Animal.
Ellos trabajan con células de animales para generar embriones in vitro (en el laboratorio), a partir de un proyecto que se lleva adelante con el Zoológico de Buenos Aires, cuyo responsable es el Licenciado Adrian Sestelo.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=636075

{jcomments on}

La producción industrial china se debilitó fuertemente en abril, con la inversión desacelerándose a su menor nivel en casi una década, lo que muestra una economía sorprendentemente vulnerable al bajón global y una contracción del crédito local.

La producción industrial aumentó un 9,3 por ciento en abril, su nivel más débil desde mayo del 2009, mientras que el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró a un 14,1 por ciento, su menor nivel en 14 meses. 

Las inversiones en activos fijos aumentaron un 20,2 en los primeros cuatro meses del año, su ritmo más lento desde diciembre del 2002.

"Obviamente es mucho más débil de lo que se había esperado. Un 9,3 por ciento para la manufactura es muy revelador y muestra que la economía se está desacelerando a un ritmo más rápido", dijo Ken Peng, economista de BNP Paribas en Pekín. 

"Todo esto apunta al hecho de que la demanda interna es débil y se requiere de más ayuda política", agregó.

MADRID. CORRESPONSAL - 08/05/12

La crisis bancaria en España ha vuelto a estallar y ahora el gobierno conservador de Mariano Rajoy no duda en admitir que para sanear a las entidades financieras se echará mano al dinero público “en última instancia”. El viernes se tomarán varias medidas concretas yya se anuncian inyecciones de dinero por más de 7.000 millones de euros.

Para los españoles, especialmente para la izquierda y los “indignados”, es una burla que se siga ayudando a la banca con dinero público, cuando los recortes azotan a los jubilados, a la salud, la educación y 5.600.000 desocupados.

Como otras promesas electorales que se llevó el viento, el Partido Popular se comprometió a no utilizar más fondos del Estado para poner en orden a una banca agobiada por la morosidad y los activos tóxicos derivados de la crisis inmobiliaria. La agencia de riesgo Standard & Poor’s fue contundente y rebajó dos escalones a once bancos españoles hace diez días.

Rodrigo Rato, el presidente de Bankia, cuarta entidad financiera encabezada por la ex Caja Madrid, presentó ayer, inesperadamente, su dimisión.

Bankia es el cuarto banco español y la entidad con mayor concentración de activos tóxicos, casi 38.000 millones de euros en casas y departamentos cuyo valor real es la mitad del que figura en la contabilidad para inflar su valor en los balances.

Rato, ex director del FMI, aludió a la grave situación por la que atraviesa el sector financiero español, en el que los activos inmobiliarios tóxicos ascienden a unos 180.000 millones de euros. Este grave problema está detrás del recelo que los inversores muestran sobre la solvencia de la banca.

 

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter