Internacionales

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) dijo el martes que detectó un caso de encefalopatía espongiforme bovina, o "mal de la vaca loca", en un animal lechero de California, aunque sus partes no entraron en la cadena alimentaria. 


John Clifford, veterinario jefe del USDA, dijo que no había "motivo de alarma" por el animal, que fue encontrado en una planta procesadora que toma los animales muertos o enfermos y los transforman en productos no comestibles como jabón y solventes. 

El mal de la vaca loca, que se cree que puede desarrollar en humanos una enfermedad cerebral mortal por el consumo de partes infectadas del animal contagiado, apareció por primera vez en el país en el 2003 y produjo un derrumbe de 3.000 millones de dólares en las exportaciones de carne del año siguiente.

 http://www.ambito.com/noticia.asp?id=634216

{jcomments on}

Las principales acciones europeas operan con ascensos luego de que ayer los principales índices cayeron hasta 4%. De todos modos las alzas son limitadas debido a que los inversores continúan preocupados por los altos niveles de deuda de algunos países de la Unión Europea. 

Por su parte el recinto de Madrid opera a contramano del resto de las bolsas debido a que el Gobierno volvió a colocar deuda a tasas más altas. El monto final de la operación estuvo en línea con lo que espera lograr el Tesoro del país y los inversores. 

 

Los inversores continúan atentos a las noticias provenientes de países de la UE.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=633528

{jcomments on}

Wall Street avanzaba hoy en terreno positivo y el Dow Jones subía el 0,5% impulsado por los datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EE.UU. y el refuerzo del fondo de rescate europeo, con lo que se encamina a cerrar su mejor primer trimestre desde 1998.

La principal referencia de la plaza neoyorquina sumaba 65,24 puntos para colocarse en las 13.211,06 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,44% (6,14 puntos) hasta los 1.409,42 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganaba el 0,12% (3,8 unidades) hasta las 3.099,16.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/Wall-Street-se-afianza-en-terreno-positivo-20120330-0123.html

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter