Locales

Noticias Pehuajo - Agro - Con muy buena presencia se realizó la "Charla sobre malezas" la Sociedad Rural

Tal anticipáramos en nuestras páginas, el pasado jueves, en horas de la mañana, en el "Salón chico" de la Sociedad Rural de Pehuajó, se realizó la "Charla sobre malezas", disertando el ingeniero agrónomo Juan Ponsa, profesional del INTA de Pergamino, la que contó con numerosa presencia.

En la tarde de ayer, conversamos con responsables del Centro de Servicio Los Cedros de nuestra ciudad, que conjuntamente con Monsanto organizaron la charla, señalándonos que en total concurrieron 63 personas, productores y asesores, que siguieron con interés las explicaciones del profesional.

Tal anticipáramos, el ingeniero Ponsas habló sobre la coyuntura y el manejo de malezas desde el berbecho, incluyendo información del uso de las nuevas moléculas, tema que los presentes siguieron con interés, generándose un encuentro participativo con intercambio permanente entre el dictante y los presentes.

La charla fue abierta y gratuita, una capacitación en un tema por demás de importante para el sector rural, lo que quedó demostrado por la presencia de público intesado. Los organizadores al término de la reunión comentaron que se realizó una encuesta, siendo el resultado de la misma muy positivo, ya que los presentes mostraron su conformidad con el tema tratado y con la forma de abordarlo.

La gente de Francisco Madero tendrá este sábado su gran fiesta, cuando se realice, a partir de las 21:00, la décima edición de la "Fiesta de la manzanilla", evento tradicional de la localidad que anualmente suma voluntades para disfrutar en familia.

Todo es trabajo en la localidad de acuerdo con lo que nos informaban ayer, para que quienes concurran el sábado a la fiesta tengan la posibilidad de disfrutar de una jornada de excelencia.

DÍA PARA EL REENCUENTRO

Seguramente, además de los vecinos de la localidad, serán muchos los que visitarán la  "República de Madero" para sumarse, y también exresidentes de Francisco Madero, hoy en otros puntos, volverán al "pago chico" a compartir la fiesta, recordar, y reencontrarse con sus afectos.

http://www.noticiaspehuajo.com/cultura/francisco-madero-vivira-su-fiesta-de-la-manzanilla-con-la-presencia-estelar-de-coti_a7095

Mañana jueves da inicio la tercera temporada de "Citas de Radio", el programa que se emite por Radio City 90.1, y que este año se podrá escuchar martes, miércoles y jueves, de 13:00 a 15:30.

"Citas..." llega con su propuesta a la que le ha imprimido su estilo propio, logrando posicionarse en las tardes lugareñas como una buena alternativa a la siesta pueblerina. En esta oportunidad, la conducción estará a cargo de Catalina Castro, María Elisa Peirano y Paola Bertoni, y habrá nuevos segmentos.

TRES DÍAS

El jueves13, alas 13:00, será el comienzo de una nueva temporada de "Citas de Radio". Programa que ya no tiene más en su nombre el "Tarde", con la operación de Eugenio Aranda y un sostenido trabajo de producción en el cual se pueden apreciar entrevistas a personas destacadas del medio local y nacional, como así también las notas de "color".

INTERÉS GENERAL

La idea de las conductoras es continuar con un programa de interés general, con un espectro amplio de temas. "Nos interesa contarle a la audiencia cosas interesantes y positivas que pasan en nuestro país", sostuvieron las conductoras, para agregar que el propósito es profundizar un poco más en la realidad. Que se salga de lo cotidiano y ayude a reflexionar", indicaron al momento de expresar las propuestas del programa.

http://www.noticiaspehuajo.com/cultura/manana-da-inicio-la-tercera-temporada-de-citas-de-radio_a7084

Joaquín Garay uno de los impulsores del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pehuajó, en contacto con NOTICIAS, dio detalles de la conformación de este nuevo espacio. El día martes será el lanzamiento de la propuesta, con la presencia del presidente de Ateneos de Carbap Ignacio Álvarez.

PROPUESTA

Sobre la propuesta Garay detalló que dio inicio la idea, al observar que había distintos Ateneos en la provincia y el país. A partir de ahí contó que "surgió la inquietud, y se le comunicó a Miguel Folgado (presidente de la SRP) que nos dio todo el apoyo". Entre los pasos que fueron dando, explicó Garay, fue el contacto con el presidente de Atenos de Carbap, Ignacio Álvarez, que estará presente en la inauguración". Haciendo alusión a la conformación de espacio explicó que "comenzamos a buscar datos a interiorisarnos, y decidimos hacer el lanzamiento para esta fecha, después de las vacaciones, y donde hay mayor actividad".

http://www.noticiaspehuajo.com/agro/se-conformara-en-pehuajo-el-ateneo-juvenil-de-la-srp_a7050

Ayer, tal anticipáramos, se llevó adelante la sesión Extraordinaria autoconvocada, en la que se trató la problemática que origina en los pehaujenses la falta de agua, algo que se hizo sentir mucho durante la ola de calor, tema acerca del que poco y nada se informara desde ABSA, tanto sea a nivel provincial como a nivel local.

on la firma de los concejales Martín Tellechea, Jorge Mas, Geardo Bianchi, Santiago Zaratiegui, Federico Bergues y Carlos Manzanares, se elevó una nota al presidente del Honorable Concejo Deliberante para analizar temas inherentes a la grave situación ante la falta de agua.
Como puede apreciarse, el pedido de sesión Extraordinaria de la totalidad de los concejales de los bloques de la oposición del Honorable Concejo Deliberante se funda en un tema "de sumo interés público y urgente".

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter