Regionales

News image

Desde la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional lanzó por tercer año consecutivo el programa “Jóvenes Emprendedores 2012” destinado a estudiantes de los últimos años del secundario con la finalidad de impulsar la formación de futuros empresarios en nuestra región.
Los muy buenos resultados obtenidos los años anteriores alentaron una vez más a la Facultad Regional a continuar y consolidar un proyecto que despierta especial interés en las escuelas. El programa fue presentado por Sebastián Hernandorena y Diego Villarreal en la mañana de ayer en la sede de Racedo y Avellaneda.
De esta manera, la Facultad ya comenzó con la etapa de difusión por la región con un equipo de trabajo a cargo del coordinador del proyecto Diego Villarreal, con la colaboración de Pablo Aguirre (estudiantes de Ingeniería Industrial) y Paz Caballero (alumna de LAR), con la supervisión de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad a cargo de Sebastián Hernandorena.
En años anteriores se han podido observar numerosos proyectos que ganan en calidad año a año.
En esta nueva edición del programa “Jóvenes Emprendedores” se ampliará la zona de influencia a pedido de varios establecimientos educativos que estaban interesados en participar ya el año pasado. “Se han acercado otras ciudades que no las teníamos en nuestro recorrido y como éste es un programa abierto les vamos a dar participación”, recalcó Hernandorena.
El programa está enfocado a estudiantes de 5º y 6º año de secundaria incluyendo los colegios nocturnos.
{jcomments on}

El Gobierno Municipal de Hipólito Yrigoyen a través de la Dirección de Desarrollo Local y Producción, llama a inscripción a propietarios de campos o quintas que no cuenten con electrificación rural

http://www.diarioelcallejero.com.ar/el-campo/3488-electrificacion-rural--pre-inscripcion.html

 {jcomments on}

TRENQUE LAUQUEN (de La Opinión)

Desde noviembre han llovido 1.300 milímetros en algunos puntos de la zona. Las constantes lluvias que se producen en la región entorpecen las cosechas. El principal problema es el ablandamiento del suelo, que impide que las máquinas trabajen la tierra con seguridad. Pero además, existe el problema de los caminos inundados o extremadamente barrosos que no soportan el paso de los vehículos y cierran las comunicaciones. En cuanto a las cosechas, ya comenzó la de girasol, que según el ingeniero Orlando lo Gullo, del área de Estadísticas del Ministerio de Agricultura de Nación, tiene un rinde promedio de 1.800 kilos. "El resto no se levantó, entre ellos el maíz, porque aún falta pero en la medida en que siga lloviendo se continuará atrasando" dijo.

{jcomments on}

Desde hace más de un año, la UTN Facultad Regional Trenque Lauquen se encuentra trabajando en el proyecto de creación de un laboratorio de análisis de agua y alimentos con el fin de brindar este servicio a diferentes industrias alimenticias radicadas en la ciudad y su zona de influencia.

{jcomments on}

Por indicación del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed, entregó una combi y maquinarias de siembra directa en el sur de la provincia de Buenos Aires.

“Formalizamos la entrega de una combi que, además de una necesidad, es un tema anhelado por la comunidad educativa y por los chicos de la región, para que se puedan mover cómodamente. También les va a servir para cualquier tipo de práctica educativa”, señaló Lebed, quien estuvo acompañado por el director de Emergencia Agropecuaria, Julio Haure, y por el coordinador del área, Raúl Vita.

 


A partir de hoy, la Federación de Transportistas (FETRA) paralizará la circulación de cereales, como parte del reclamo de un aumento de las tarifas de carga, así como también la mejora de las condiciones de las playas en las terminales portuarias.

 

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter