Regionales

Durante la jornada del sábado en Ruta Provincial 65, a la altura del acceso a Urdampilleta, además de protestar por el mal estado del pavimento y banquinas, entre otros puntos, también se hizo alusión a la inacción en torno a la “Ruta del cereal”, adelantando que habrá movilizaciones en el corredor Mones Cazón – Salazar de no concretarse la obra incluso inaugurada simbólicamente por el Gobernador Daniel Scioli el 1º de agosto de 2008.

http://www.diarioelcallejero.com.ar/informacion-general/3445-tambien-se-hicieron-escuchar-los-reclamos-por-la-ruta-del-cereal.html

{jcomments on}

Las malezas son un problema en los lotes de alfalfa, dificultan la implantación, reducen su producción, su vida útil y su calidad como forraje. Durante el 2012 en el área de influencia de la EEA General Villegas se ha realizado un seguimiento de lotes de productores y las malezas que aparecen como problema de primavera-verano son, pata de gallo (Digitaría sanguinalis), roseta (Cenchrus pauciflorus) y rama negra (Conyza bonariensis).

{jcomments on}

Aunque con demoras por las lluvias de las últimas semanas, las cosechadoras ya están volviendo a pisar a fondo el acelerador. Y, mientras avanzan sobre los lotes de maíz, el golpe de la sequía se va confirmando con números reales: recolectada el 12% de la superficie sembrada con este cereal, el rinde promedio se ubica en 49,8 quintales, por debajo de los 62 quintales de igual fecha del año pasado y aún menor a los 68,1 quintales con que cerró la campaña en 2011. Son datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter