Regionales

La muestra de la Asociación de Angus se realiza por tercer año consecutivo en la localidad bonaerense, del 5 al 10 de mayo donde se rematarán más de 100 reproductores.

El lunes 5 y martes 6, la Angus iniciará su tradicional muestra de otoño con el ingreso de los animales, de 8 a 18 horas y de 8 a 12 hs, respectivamente. El miércoles 7, a las 14 hs,, en tanto, se realizará el remate de invernada, mientras que jueves 8 y viernes 9 se hará la jura de hembras y machos, respectivamente, a cargo del prestigioso jurado brasileño Antonio Bastos Filho.

La actividad finalizará con las ventas, el sábado 10, desde las 11, a cargo de Jorge y Martín de la Serna y Saénz Valiente y Bullrich.

La participación de la raza Angus en la Argentina es la más importante en cuanto a cantidad, y desde la Asociación esperan que la concurrencia a la Sociedad Rural de Bolívar, donde se realizará la muestra, supere a la del año anterior.

GENERAL VILLEGAS (de Actualidad). Aún sin demasiadas precisiones en cuanto a los plazos, en la reunión interjurisdiccional, efectuada en la Municipalidad de Bernardo Larroudé, se arribó a un acuerdo general para que las tareas de reparación del corte producido en la Ruta Nacional 188 -sobre el Río Quinto- se lleven a cabo "lo más pronto posible", según lo definió el representante de la empresa concesionaria del mantenimiento de la arteria vial.

Ni los insistentes requerimientos del secretario Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, Ingeniero Raúl Pedro Lastiri, ni las apremiantes y argumentadas intervenciones de los mandatarios comunales de Larroudé y Sarah, Néstor Hugo Tribolo y Daniel Frencia lograron que existiera mayor precisión en cuanto a la fecha exacta que podría anunciarse como la de rehabilitación del tránsito por el lugar.

HENDERSON (C). Ayer a la mañana se reunió en nuestra ciudad (Casa de Campo) la mesa de CARBAP. Mantuvo un encuentro con las siguientes sociedades rurales de la Zona 1: Pellegrini, Trenque Lauquen, América, Carlos Tejedor, Pehuajó, Guaminí y Henderson.

En el inicio dio la bienvenida a los asistentes, el intendente municipal, Enrique Tkacik y el presidente de la Asociación Rural de Henderson, Sebastián García. Seguidamente, el vicepresidente de CARBAP, Juan “Jony” Boulfour dio lectura a las actuaciones llevadas a cabo por la Mesa y, luego, se pasó a considerar el siguiente Orden del Día: lectura del Acta anterior; conformación de un grupo de la Zona 1, sobre Whats App; Obras del Plan Maestro Hídrico; para la cual se ha de solicitar a los distritos de la zona, que declaren a estas obras de interés público, para apoyar su ejecución; estrategia gremial ante los paros sindicales y reclamos y precios de pizarra.

 
 
 
 
 

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aumentó en 500 mil toneladas las estimaciones de producción de maíz y la ubicó en 24 millones, mientras avanza la cosecha, que ya recolectó 350 mil hectáreas y acumuló 2,2 millones de toneladas. 

En tanto, avanza lentamente la recolección de los primeros lotes de soja con expansión hacia varios sectores de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires.

Exceso de velocidad, alcohol y ruidos molestos. Utilización del radar, alcoholímetro y decibelímetro en forma permanente.

Noticias Pehuajo - Henderson - Endurecimiento de los controles y sanciones de tránsito - Exceso de velocidad, alcohol y ruidos molestos. Utilización del radar, alcoholímetro y decibelímetro en forma permanente

ACLARACIÓN. SOBRE EQUIDAD, JUSTICIA Y PRUDENCIA PARA CONTROLAR Y JUZGAR

HENDERSON (Prensa municipal). Se anticipa que el presente comunicado tiene como destinatarios principales (en casi todos sus conceptos) a las personas que muestran tendencias a cometer infracciones y más aún a aquellos que -directamente- transgreden en forma habitual y hasta con naturalidad (quizá con malevolencia y desafío a las autoridades) la ley de tránsito. Aunque la inmensa mayoría de los vecinos son personas de suma corrección.

 

La Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) trabaja desde hace 10 años en un plan de mejoramiento de suelos en el municipio de Daireaux, que integra 83.000 hectáreas agrícolas y el compromiso de 25% de los productores de la zona. 
Los agricultores que se suman al plan obtienen beneficios impositivos, y sus suelos, muchos de ellos degradados por el impacto de la agricultura y el monocultivo, recuperan la sustentabilidad.
"Como en otras regiones del país, allí el campo experimentó un fuerte proceso de transformación hacia la agricultura", indicó Oscar Santanatoglia, director del proyecto, en el que también participan Celio Chagas, Marcelo Massobrio y Mario Castiglioni, investigadores de la Cátedra de Manejo y Conservación de Suelos de la FAUBA.
Funcionarios e investigadores pusieron en marcha un proceso coordinado entre el municipio, la universidad y los productores, para concientizar sobre la degradación de los suelos frente al monocultivo y desarrollaron un plan de prácticas conservacionistas. 
"Necesitábamos disminuir la intensidad de uso del suelo por el monocultivo de soja y hacer rotaciones para controlar la caída de la materia orgánica", apuntó Santanatoglia.
Para participar, cada productor debió elaborar un plan de rotación a cinco años, con maíz ,trigo, cebada o girasol, que permitiera mantener el balance del carbono en el suelo. 
En este sentido, el investigador de la FAUBA aseguró: "En los últimos períodos evaluamos los efectos de estos sistemas de rotación y notamos que todos los productores que adhirieron al plan y cumplieron con las rotaciones propuestas, han mantenido o recuperado la cantidad de materia orgánica en el suelo".

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=687470

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter