Nacionales

El gobernador de Santa Fe y miembros de su gabinete recibieron ayer a los dirigentes de las entidades quienes le expresaron su preocupación y descontento por la coyuntura económica.
Bonfatti escuchó los reclamos de la Mesa de Enlace)

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y miembros de su gabinete recibieron ayer a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), quienes le expresaron su preocupación ydescontento por la coyuntura económica.

Según publicó hoy el diaro La Nación, Rubén Galassi, ministro de Gobierno y Reforma del Estado, vocero del encuentro, dijo: "Como representante de todos los santafecinos, el gobierno provincial siempre tiene las puertas abiertas para conversar y arribar a propuestas que ayuden a mejorar la producción y el trabajo de todos".

Agregó el funcionario que "los representantes de las cuatro entidades presentes valoraron esta actitud y vocación del gobierno provincial de priorizar el diálogo como una salida para solucionar los problemas que afectan a todos".Por la CEEA estuvieron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/42917/bonfatti-escucho-los-reclamos-de-la-mesa-de-enlace

 

 

 

 

Es por la negativa de productores a cielo abierto que se niegan a cumplir con normativa del Senasa. Afectaría a 70 mil personas.
"La citricultura provincial está en riesgo y, con ella, la fuente de ingresos de más de 70.000 entrerrianos", sostuvo el ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk.
Las advertencias del funcionario fueron hechas tras conocer la decisión del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay de hacer lugar a un amparo que presentó un grupo de viveristas citrícolas que no quieren dejar de producir a cielo abierto incrementando el riesgo de una temida enfermedad que afecta los plantines cítricos.
“Si este amparo prospera vamos a tirar por la borda todo el esfuerzo que ha hecho el sector productivo y el Estado para controlar y prevenir esa enfermedad", afirmó el funcionario del gobernador Urribarri.

 

http://www.elenfiteuta.com/nota.asp?idnota=10235
La Nación a través del ministerio de Agricultura aportará 8 millones de pesos a la provincia de Río Negro para las mejoras en los caminos rurales y vecinales del sur.
Aportes para caminos rurales)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aportará este año 8.000.000 de pesos a la provincia de Río Negro para contratar maquinarias y equipos tendientes a la rehabilitación caminos rurales y vecinales de la Línea Sur.

Por su parte, la Unidad de Financiamiento Externo está concluyendo también el Plan de Pavimentación de Caminos Rurales en el Alto Valle.

Un breve informe oficial reconoció que “se trata de una inversión muy importante proveniente también del Gobierno anterior (UCR), pero finalizada y pagada en este gobierno” del Frente para la Victoria.

También el Gobierno provincial destacó que este año finalizarán los trabajos de pavimentación de la ruta que une Los Menucos con General Roca.

http://infocampo.com.ar/nota/campo/42609/aportes-para-caminos-rurales

El Registro Nacional de Empleadores y Trabajadores Agrarios (Renatea) sumó en los últimos tres meses a más de 18.000 trabajadores al padrón, después de operativos realizados en Mendoza, Catamarca, La Rioja y Misiones.

El director general del Renatea, Guillermo Martini, confirmó además que ya se enviaron las primeras notificaciones para incluir de oficio a todos los empleadores rurales inscriptos en la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) que no tengan declarado a ningún trabajador en el Renatea.

 

Son para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera, que beneficiará a los pequeños y medianos productores rurales de esa provincia.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este martes inversiones por 35 millones de pesos para el sector agropecuario de Neuquén en el marco de una videoconferencia junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y el gobernador, Jorge Sapag.
En el marco del acto, que se realizó en la localidad neuquina de Centenario, se firmó un convenio a través del cual el Estado Nacional aportará 28 millones de pesos para el fortalecimiento de la producción primaria y de las actividades frutícola, hortícola y ganadera, que beneficiará a los pequeños y medianos productores rurales de esa provincia.
Durante la videoconferencia, donde estuvo acompañado por el secretario de Coordinación Política, Haroldo Lebed, y el subsecretario de Agregado de Valor, Oscar Solís, Yauhar afirmó que "esta es una prueba más de que el Gobierno Nacional acompaña al sector productivo frutihortícola, ayudándolo en su reconversión y en el impulso al valor agregado del sector".
http://www.elenfiteuta.com/nota.asp?idnota=10180

La primera campaña antiaftosa 2013 comenzó en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, excepto en el partido de Carmen de Patagones, donde no se realizará la inoculación. Así lo informó el Centro Buenos Aires Sur del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA). 

"La primera se extenderá hasta el 2 de mayo y en forma simultánea se realizará la inoculación contra la brucelosis a terneras de entre 3 y 8 meses de edad", informaron desde el organismo oficial. "La primera campaña contra la fiebre aftosa en el centro y sur de la región bonaerense, comprende a las existencias de las categorías menores de hacienda, exceptuándose el partido de Carmen de Patagones, donde no se inoculará", señaló el organismo en un comunicado. 

Dicha localidad está comprendida dentro de la denominada región Patagonia Norte A, para la cual se están iniciando las acciones tendientes a lograr su categorización como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación, ya que evidencias científicas demuestran adecuados niveles de inmunidad del rodeo ubicado en ese territorio.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=678714

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter