Internacionales

El precio de la soja ganó 1,3% a u$s 512,77 en el mercado de Chicago. A la vez, el maíz avanzó 1,7% a u$s 253,63. Mientras, el trigo perdió 0,5% a u$s 260,43.

Los valores de las oleaginosas subieron el martes en la Bolsa, en medio de la firmeza del mercado al contado, una cobertura de posiciones cortas y un posicionamiento antes del reporte de oferta y demanda de granos que difundirá el Departamento de Agricultura de Estados Unidos el miércoles.

En tanto, el precio del cereal cotizó con pérdidas en la sesión.

 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=683066

Entrevistado por la nacion, Martin Cooper dijo que su idea era que en vez de llamar a un lugar pudiéramos llamar a una persona.

El miércoles último, el teléfono celular cumplió 40 años. Peina canas, pero no tantas como las de Martin Cooper, que a los 84 le contó a la nacion cómo el 3 de abril de 1973 se paró en la vereda de la Sexta Avenida, en Nueva York, y ante la presencia de la prensa llamó, desde un teléfono sin cables, a Joel Engel, el hombre que en AT&T competía por lo mismo: construir un teléfono móvil. La verdad es que lo llamó para verduguearlo: le demostraba que el diseño de Motorola (la compañía donde él trabajaba) estaba adelantada a los míticos laboratorios Bell de AT&T. "No le hizo mucha gracia", recordó Cooper.

Engel quería mejorar los teléfonos para autos, algo que ya existía desde la década del 60. Cooper buscaba crear un teléfono que permitiera hablar con una persona y no -como en el caso del teléfono fijo- con un lugar.

http://www.lanacion.com.ar/1570044-hablo-el-hombre-que-invento-el-celular

 

La compañía surcoreana lanzó una nueva edición de su smartphone emblema, con un mayor foco en los sensores de control por mirada y funciones adicionales para su cámara de 13 MP

La evolución del teléfono inteligente emblema de Samsung, que vendió 100 millones de unidades en todo el mundo, se plasmó en el Galaxy S 4, con un mayor foco en el uso de la cámara de fotos y una serie de sensores que permiten una interacción que va más allá del uso de la pantalla táctil. Llegará a la Argentina en la segunda mitad del año, sin precio definido aún.

En un mercado con dos contendientes definidos , con el dominio de Apple con el iPhone pero asediada por Samsung con su línea Galaxy, la compañía surcoreana redobla la apuesta con un teléfono que amplía varias de las características que ya se habían vislumbrado en el modelo previo.

Otro dato a tener en cuenta para tener en cuenta el protagonismo que busca tener Samsung en la industria fue la omisión de Google durante la presentación del Galaxy S 4. El foco estuvo en las aplicaciones y funciones propietarias, sin ni siquiera detallar que el equipo cuenta con un Android Jelly Bean en su versión 4.2.2.

El Samsung Galaxy S 4 posee una pantalla de cinco pulgadas, levemente más grande que el modelo previo, con una tecnología Full HD Super AMOLED y la última versión de Gorilla Glass 3, el vidrio endurecido desarrollado por Corning. Cuenta con una resolución de 1920 por 1080 pixeles, con una densidad de puntos de 441 pixeles por pulgada.

 

http://www.lanacion.com.ar/1563209-samsung-presento-la-cuarta-version-de-su-telefono-galaxy-s

Científicos intentan saber qué especies marinas "colonizarán" el océano profundo cuando quede sin hielo para 2030.

El deshielo en la región ártica se agrava año tras año. Foto: Archivo

TROMSO, Noruega (EFE).- Los impactos del cambio climático en el Ártico están provocando una migración masiva de peces hacia latitudes más altas, según han podido constatar los científicos, que intentan responder a la pregunta de qué especies marinas "colonizarán" el océano profundo cuando quede sin hielo.

La segunda fase del Congreso Internacional sobre el Ártico, Arctic Frontiers , que se celebra esta semana en la ciudad noruega de Tromso, ha reunido a varios centenares de científicos implicados en investigaciones sobre la vida subacuática en este océano, cada vez menos glacial.

El ministerio de Agricultura evaluó que los precios de algunos productos caerán en el primer trimestre, lo que contribuirá a enfriar las presiones inflacionarias.
Fuente: Infocampo

Los alimentos fueron los responsables de casi la mitad de la suba de 5,84% del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Con el inicio de la cosecha del grano, el gobierno prevé que la bolsa de 50 kilos, actualmente en R$ 37, se acercará al precio mínimo –R$ 25,80—hasta marzo. El cereal subió 36,6% el año pasado. En virtud de esa expectativa, el ministerio anunció que no realizará una subasta de venta del grano en los próximos meses y canceló la de la semana pasada.

 

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=6918

La investigación alerta que el alto consumo provocaría cáncer de laringe y boca. Se debería a la alta temperatura del agua en consonancia con un qúimico que produce la yerba.
El médico uruguayo Eduardo De Stefani publicó un informe y explotó la polémica: él y su equipo afirman que el mate es cancerígeno para la boca y faringe, mientras que otros investigadores les cuestionan los resultados. La mirada está puesta sobre dos factores: la temperatura del agua y un químico que vendría en la yerba.
Según explica el diario El Observador, los científicos sostienen que los consumidores de la infusión más tradicional de los rioplatenses adquirirían enfermedades por la alta temperatura del agua y la acción del componente químico llamado Benzopireno.
Esas dos teorías son debatidas y no es algo menor porque de comprobarse una u otra, la responsabilidad recaería en el consumidor o en la industria que factura millones al año.
Alarmado, el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) de la Argentina le solicitó al especialista Nelson Bracesco que elabore un segundo informe sobre la incidencia del mate en la salud. Fue así que el segundo médico uruguayo cuestionó la validez del estudio difundido por De Stefani al considerar que su metodología no fue la adecuada.

http://www.cra.org.ar/0/vnc/nota.vnc?id=4715

{jcomments on}

NOVEDADES MEDICUS

Follow us on Twitter